Image default
  • Inicio
  • Tecnología
  • Facebook elimina 652 páginas por campañas de desinformación desde Irán y Rusia
Tecnología

Facebook elimina 652 páginas por campañas de desinformación desde Irán y Rusia

Facebook ha eliminado 652 páginas, cuentas y grupos que identificó como parte de campañas coordinadas de desinformación que se originaron en Irán y se dirigieron a países de todo el mundo. También encontró varias páginas nuevas conectadas a Rusia.

Las páginas y grupos vinculados a Irán difunden información errónea en Estados Unidos, Reino Unido, América Latina y el Medio Oriente. Algunas de ellas se hicieron pasar por un grupo llamado “Liberty Front Press”.

Facebook dijo que las campañas coordinadas que se originaron en Irán incluyeron 254 páginas de Facebook y 116 cuentas de Instagram que acumularon más de un millón de seguidores en los dos servicios. Los que están detrás de las páginas gastaron más de 12.000 dólares en anuncios entre 2012 y 2017, dijo la compañía.

Facebook, Twitter y otras compañías de medios sociales han luchado por proteger sus plataformas antes de las elecciones intermedias de EE.UU. en noviembre y evitan que se repita la desinformación generalizada durante la campaña presidencial de 2016.

Ver nota completa_: https://cnnespanol.cnn.com/2018/08/22/facebook-elimina-652-paginas-por-campanas-de-desinformacion-desde-iran-y-rusia/

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Mas.