Yes Radio FM
cuando pelear
Vida Cristiana

Cuando pelear es bueno

Tal vez ya hayas leído esta historia, pero para fines educativos la volveremos a contar.

Antes de hacernos novios, con Sam obviamente nos gustábamos haha pero decidimos que íbamos a evitar a toda costa besarnos antes del compromiso del noviazgo. Ocasiones para hacerlo, muuuchas, ganas de hacerlo muchísimas más, pero nos mantuvimos fuertes y peleamos contra nuestras emociones para poder honrar y disfrutar cada etapa.

Peleamos contra las emociones, peleamos contra caer ante la tentación, peleamos contra nuestros deseos y gracias a Dios ganamos.

Ahora, puede ser que no estés peleando contra darle un beso a alguien, o tal vez sí, pero como cristianos tenemos que estar peleando constantemente contra los deseos de la carne. Esos deseos que hacen que nos alejemos de la voluntad de Dios.  

Tal vez ya tengas en mente algunas de las peleas que estés librando en este momento, puede ser que pelees contra la mentira, contra ver pornografía o incluso con una baja autoestima. Las peleas son variadas y lamentablemente no podemos librarnos de ellas, pero sí podemos manejarlas de la mejor manera.

Ser cristianos no nos libra de tener tentación, pero sí nos da las herramientas y los ánimos necesarios para poder evitarla y vencerla.

Jesús sufrió y fue tentado, sin embargo, no cedió. La biblia nos aconseja que para poder librarnos de toda tentación y pecado debemos adoptar la actitud de Jesús, esa actitud de estar preparado y conocer lo que Dios dice de ti, la actitud que te lleva a actuar teniendo en mente la eternidad y a honrar a Dios con cada pensamiento y cosa que hagas.

“Por lo tanto, ya que Cristo sufrió dolor en su cuerpo, ustedes prepárense, adoptando la misma actitud que tuvo él y estén listos para sufrir también. Pues, si han sufrido físicamente por Cristo, han terminado con el pecado. No pasarán el resto de la vida siguiendo sus propios deseos, sino que estarán ansiosos de hacer la voluntad de Dios.” 1 Pedro 4.1-2 NTV

En la biblia, Dios es llamado muchas veces como: Jehová de los Ejércitos. Al ser creados a su imagen y semejanza quiere decir que también tenemos un ADN de guerreros, somos capaces de pelear en contra de la tentación, pero no solos sino en equipo. El Espíritu Santo que está en nosotros nos da la fuerza y la estrategia para vencer. Estos atributos los logramos desarrollando una relación estrecha con Él y orando constantemente por esas cosas que nos preocupan.

Porque, si ustedes viven conforme a ella (la naturaleza pecaminosa), morirán; pero, si por medio del Espíritu dan muerte a los malos hábitos del cuerpo, vivirán. Romanos 8.13

Probablemente tu pelea está siendo demasiado dura, tal vez no le veas salida, pero hoy queremos animarte y recordarte que el bien siempre vence al mal.

No dejen que el mal los venza, más bien venzan el mal haciendo el bien. Romanos 12.21 NTV

No ocurre mágicamente, debemos esforzarnos y desear sobre todas las cosas la voluntad de Dios, poco a poco, gracias a Dios porque no demanda de nosotros perfección, solamente corazones dispuestos a ser transformados.

Tengamos fe para creer que podremos salir de las cosas que nos atormentan, pero tomemos acción para dejarlas de lado.

Así que hermanos, Dios los llamó y los eligió.

Esfuércense por demostrarlo en su vida, y así nunca caerán. 2 Pedro 1.10 PDT

Pelea la buena batalla de la fe querido amigo, permanece en el Reino, no te rindas, si caes vuelve a levantarte, abraza la gracia, vive confiado, esfuérzate y sé valiente, no estás solo; Jehová de los ejércitos te sostiene.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acceptar Leer mas