Yes Radio FM
firmes y adelante
Vida Cristiana

Firmes y adelante

Hay una canción muy antigua que aún se canta en algunas iglesias, y justo este blog recibe el título de la misma; hoy en día en medio de tantas malas noticias, y dificultades necesitamos mantenernos firmes en Jesucristo nuestra Roca inconmovible, además continuar con nuestra misión, avanzar hacia lo prometido y no detenernos; firmes y adelante.

Él es nuestra Roca, y su obra es perfecta; todos sus caminos son de justicia. Es el Dios de la verdad, justo y recto; en él no hay ninguna maldad.

Deuteronomio 32:4

Cristo va delante de nosotros

Al leer los evangelios detenidamente nos daremos cuenta que en múltiples ocasiones Jesús va delante de sus discípulos guiándolos como un capitán, esa es nuestra firme convicción, que Cristo está guiando nuestra vida, va delante de nosotros mostrándonos cómo y dónde caminar, por lo que es urgente permanecer en Él, y alinear nuestro corazón a su voluntad, buscarlo en oración y a través de la Palabra.

El Señor va delante de ti. Él estará contigo, y no te dejará ni te desamparará. No temas ni te intimides.»

Deuteronomio 31:8

Que allí el Señor es nuestro capitán, en un lugar de ríos y canales anchísimos, que no surcan barcas de remo ni la nave capitana los cruza:

Isaías 33:21 NBE*

Nuestra fe no es un salto al vacío.

Algunos habremos escuchado erróneamente que la fe es un salto al vacío, es dar un paso a la incertidumbre, es la confianza en que saldrá bien aunque sea incierto. Afortunadamente eso no es fe, fe proviene de conocer a Dios, sus atributos y confiar en Él. Si podemos enumerar todos los milagros que Dios hizo encontrados en la Biblia, nos daremos cuenta de que nuestro Dios es grande y poderoso, y que al creer en Él, no creemos en algo supersticioso, o un invento de la imaginación de una persona, sino ponemos nuestra confianza en el Todopoderoso.

Así que las personas llegan a confiar en Dios cuando oyen el mensaje acerca de Jesucristo.

Romanos 10:17 BLS

Sin temor alguno, Jesús nos ve.

El hecho de que Jesús está con nosotros conlleva el gran privilegio de que también Él nos ve, todo lo que sucede en la vida a todos los seres humanos no escapan de la mirada divina, esto para los impíos es ruina, pero para los discípulos es ánimo y fortaleza en cualquier momento, en Cristo la soledad nunca es una realidad.

Nada en contra prevalecerá

Y terminaremos hablando a cerca de la promesa de Dios, que nada puede prevalecer en contra de la iglesia, el Cuerpo de Cristo, creemos que las palabras de Jesús son verdaderas y que Él tiene el poder para cumplir sus palabras.

Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi iglesia; y el poder de la muerte no la vencerá.

Mateo 16:18 DHH

Conocemos la fidelidad de Dios, y creemos que nunca falta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acceptar Leer mas