Yes Radio FM
¿Qué quiere Dios que aprenda de esto?
Vida Cristiana

¿Qué quiere Dios que aprenda de esto?

Annella Marcano R.
Normalmente vivimos situaciones complicadas que muchas veces no entendemos y nos hacen pensar en “cómo rayos llegamos hasta allí”, es normal que en medio de nuestros momentos más complicados nos preocupemos, nos invada el estrés y la incertidumbre ante un panorama abrumador que nos impide ver nuestro futuro con total claridad.

Pero si algo muchos hemos aprendido de estos momentos, es que cada situación por complicada que parezca al principio, siempre tiene una razón de ser. ¿Y cómo es eso? Sí, de entrada cuesta entenderlo y hasta aceptarlo. ¿Cómo puede ser que algo malo que me suceda puede realmente significar algo bueno?
En realidad, puede que lo malo no encierre algo bueno, pero sí dentro tenemos la posibilidad de convertir (transformar) lo malo que nos sucede, en algo excepcional.

Esto podemos verlo en cientos de ejemplos de personas que han convertido sus momentos tristes en verdaderos éxitos. Una canción, un libro, una conferencia, una película. Miles son las trasformaciones que terminan convirtiendo el dolor en arte.

Y más allá de eso, estos mismos sentimientos adversos tienen la oportunidad de enseñarnos algo valioso, pero depende exclusivamente de nosotros querer descubrirlo y aprender.

Ve tu situación desde afuera y pregúntate ¿qué quiere Dios que yo aprenda de todo esto? ¿Cómo esto que vivo puede llevarme a un nuevo nivel? ¿Cómo puedo enseñar a otros a partir de lo que esto me enseñe a mí?

Preocuparse a veces suele ser normal, pero no es normal quedarnos estancados allí.

Las situaciones complicadas y más críticas tienen más provecho del que muchas veces pensamos.

Artículos Relacionados

Un equipo especial

adminyes

Dios nos ha dado la capacidad de ejercer la fe

adminyes

Pensar bien: un arte necesario

Editor
Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Aceptar Leer Mas.