Yes Radio FM
esther
Yes Kids

Ester se convierte en Reina y salva a su pueblo.

Había una vez, una joven muy bella, llamada Ester. A la muerte de sus padres, ella quedo al cuidado de su tío Mardoqueo, quien cuido de ella como si fuera su propia hija, y a quien ella amo y respeto como si fuera su verdadero padre. Aunque Ester era Judía ella vivía en Persia, porque sus antepasados llegaron allí como prisioneros.

Un día el rey de Persia, ordenó se hiciera una gran fiesta donde todos podrían comer en abundancia y por varios días, se embriagó tanto el rey que se le ocurrió ordenar a su esposa la reina Vasti, que se arreglara y se luciera con la corona ante sus invitados, pero ella no quiso y se negó. Esto le salió muy caro, pues el rey, aplico una ley donde las mujeres debían obedecer a su esposo en todo, por esto Vasti perdió la corona y dejo de ser reina.

El rey entre todas las mujeres eligió una nueva esposa, a Ester, solo que ella por consejo de su tío Mardoqueo no le dijo al rey que era Judía. En una ocasión Mardoqueo estando muy cerca de palacio, se entero que dos sirvientes del rey planeaban matarlo, su advertencia salvo al rey y así quedo su nombre escrito en el libro del rey.

 

Amán era el brazo derecho del rey, todos se inclinaban frente  a él, menos Mardoqueo que solo lo hacía ante Dios para orar y ante absolutamente nadie más, pero por esta razón, Aman lo detestaba y mando a hacer una horca para darle muerte. Antes de esto, Amán con engaños y mentiras hizo que el rey dictase una ley donde se diese muerte a todos y cada uno de los judíos.

 

Ester oró. Sus doncellas oraron. Mardoqueo oró. El pueblo judío oró. Entonces, la reina Ester recibió una idea de Dios;  ella era muy valiente y amaba mucho a su pueblo y a Dios, he  invitó al rey y a Amán a un banquete que organizaría para los dos con la intención de contarle todo al rey, quien estaba presto a concederle sus deseos. Mas Cuando Ester le contó al rey, los  planes malvados de Amán se dio la orden inmediata de que este  fuera ahorcado.

Como regalo a la reina Ester, el rey dio otra ley donde los judíos pudiesen defenderse y ser salvos, Mardoqueo ocupó el sitio de Amán y todos y cada uno de los judíos estaban muy felices y agradecidos con Dios, pues por medio de su reina les probó su amor.

 

Y colorin, colorado, esta historia se ha terminado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acceptar Leer mas