Yes Radio FM
Jonás y el gran pez
Yes Kids

Jonás y el gran pez

Érase una vez, una ciudad de Asiria que se llamaba Nínive, donde la gente era muy, muy mala. Dios mandó a su profeta Jonás que fuera a Nínive y les dijera a las personas que tenían que cambiar, que debían hacer las cosas bien. Pero, en vez de ir a Nínive, Jonás huyó al lado contrario y se subió a un barco, que se dirigía a un lugar llamado Tarsis.

Cuando el barco estaba en el mar, se levantó una fuerte tormenta, y los marineros se asustaron muchísimo. Oraron a sus dioses y se preguntaron: “¿Por qué nos pasa esto?”.

Al final, Jonás les dijo: “Es por mi culpa. Estoy huyendo para no hacer lo que Jehová me mandó. Échenme al agua para que la tormenta se calme”.

Los marineros no querían echarlo al agua, pero él insistió para que lo hicieran. Así que lo echaron al mar, y la tormenta cesó.

Jonás en ese momento, creyó que iba a morir. Mientras se iba hundiendo más y más en el mar, le oró a Dios. Entonces, Jehová envió un pez muy grande que se lo tragó, pero que no lo mató. Dentro del pez, Jonás le oró a Dios: “Prometo que voy a obedecerte siempre”. Dios mantuvo a Jonás vivo dentro del pez por tres días y después hizo que el pez lo escupiera en tierra seca.

Dios salvó a Jonás y lo mandó otra vez a Nínive, en esta ocasión Jonás sí obedeció. Fue allí y le dijo a la malvada gente: “Jehová va a destruir la ciudad dentro  de 40 días”. Entonces, pasó algo que no se esperaba. Los ninivitas hicieron caso y cambiaron. El rey de Nínive le dijo a su pueblo: “Suplíquenle a Dios y arrepiéntanse, quizá así no nos destruya”. Cuando Jehová vio que la gente se había arrepentido, no la destruyó.

 

Jonás se molestó porque Jehová no destruyó la ciudad. En vez de alegrars, se sentó fuera de la ciudad bajo la sombra de una planta de calabaza vinatera y puso mala cara. Luego, la planta se secó, y Jonás se enojó mucho. Así que Jehová le dijo: “Te importa más esa planta que los ninivitas. Yo tuve misericordia de ellos, y por eso se salvaron”.

 

Y colorin, colorado, esta historia se ha terminado!!!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acceptar Leer mas